Telefonía Móvil

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La red de telefonía celular en Cuba es operada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), la cual está disponible en 900 Mhz en todo el territorio nacional en GSM.

Para disfrutar la Red 3G en Cuba, el cliente debe estar en una zona bajo cobertura 3G y el terminal de su celular debe ser compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHz, (norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina). En la actualidad, la cobertura de esta tecnología en nuestro país nos permite apreciar una mayor velocidad de transmisión de datos (correo nauta), capacidad de multimedia y mejor calidad en la  transmisión de voz y video en tiempo real.

Para comprobar manualmente si el teléfono puede acceder a la tecnología de tercera generación, el cliente solo tiene que abrir la herramienta de Ajuste / Redes Móviles / Modo de Red; aunque en dependencia de la marca y el modelo pueden variar algunos de estos pasos.

¿Cómo podemos tener mejor cobertura?

Las barras de cobertura que  se visualizan en la parte superior de nuestros celulares muestran el grado de intensidad de la señal, de esto depende en gran medida, la percepción que tengamos de los servicios móviles. Por ello es importante:

¿Sabía que…

Las barras de cobertura también indican los tipos de servicios a los cuales accedemos según la generación de la tecnología (2G, 3G)?

Junto a estas barras podemos encontrar además, diferentes letras de acuerdo a la tecnología de red que se esté utilizando en ese momento. Cuando nos encontramos bajo la red 2G se pueden visualizar las letras “G” y “E”, mientras que con la red 3G, pueden aparecer “3G”,“H” y “H+”.

Busquemos entonces la mejor cobertura, para aprovechar al máximo todos los servicios móviles con la calidad deseada.