Nuestra Región

Información del municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ex atleta: Enrique Suárez Martínez

Deporte: Béisbol

Combinado Deportivo: Honduras

Se inició en el deporte a la edad de 12 años en la EIDE Capitán Oreste Acosta de la provincia Santiago de Cuba, A partir de ese momento y durante 6 años participó en tres juego escolares y tres campeonato juveniles de béisbol, luego pase a formar parte del equipo primera categoría de Guantánamo participando en 9 series nacionales y dos series selectiva  con el equipo Serranos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Justo Pastor Perelló Guilar. Ex atleta de Atletismo, de la especialidad del Lanzamiento de la jabalinaGloria del deporte cubano, Campeón Centroamericano, medallista en los diferentes eventos celebrados dentro y fuera del país.

Síntesis biográfica

Nació en la Localidad de Jamaica municipio Manuel Tames Provincia de Guantánamo el 6 de agosto de 1939, en el seno de una familia humilde, realizó sus primeros estudios en la escuela pública de Jamaica en el año 1950 donde curso hasta el 6to grado, escuela que lleva por nombre 9 de abril. Años después se incorpora a la caña y el café el mismo por estar su madre detenida por actividades revolucionarias tuvo que servir de mensajero del ejército rebelde, además cuido el Cuartel de Jamaica, con el triunfo de la revolución pasa la frontera como jefe de información en 1961, donde se inicia como deportista.

Trayectoria deportiva

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

George Díaz Loren, Ex pelotero guantanamero medallista de Oro, Gloria del Deporte cubano, Campeón Olímpico Barcelona 1992. Tiene como privilegio de ser el único jugador cubano que tiene su traje en el salón de la fama de la olimpiada de Barcelona. Natural de Pozo Azul (Manuel Tames), del Consejo Popular Héctor Infante, Municipio Manuel Tames, Provincia Guantánamo, Nació el 16 de enero de 1970.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar